EL FESTIVAL
Cine con Chifles nace como una iniciativa de reunir los mejores cortometrajes del Perú en la ciudad de Piura, generando así una nueva ventana de difusión, creación y cooperación cinematográfica en la región.
EDICIONES ANTERIORES
2018
En su primera edición, Cine con Chifles se llevó a cabo como una muestra no competitiva de cortometrajes hechos por realizadores piuranos. Se realizó los días 13 y 14 de diciembre del 2018 y se presentaron diez cortometrajes. Se contó además con la participación de Miguel Barreda y Manuel Eyzaguirre, destacados cineastas peruanos, quienes brindaron charlas y clases maestras a los jóvenes realizadores de la región.
2019
La segunda edición del festival se llevó a cabo los días 11, 12 y 13 de diciembre del 2019. Se presentaron 19 cortometrajes de ficción y 11 de documental, los cuales fueron seleccionados de entre más de 200 postulaciones. El jurado estuvo conformado por Jaisia Figueroa, reconocida productora cinematográfica, y José Fernández Del Río, director de la película 'Viaje'. Ambos además ofrecieron talleres de producción y realización cinematográfica a realizadores piuranos.
2020
El 2020 fue un año diferente. Fue un año lleno de retos y dificultades para el mundo entero. Una pandemia nos obligó a separarnos físicamente, sin embargo, esto no nos impidió realizar el festival. Bajo el lema "Acortemos las Distancias", Cine con Chifles transmitió virtualmente 25 cortometrajes de ficción, documental y animación. También tuvimos varios conversatorios con reconocidos profesionales del medio cinematográfico peruano. Una vez más, Cine con Chifles acercó el cine en un momento en el que más lo necesitábamos.
EL EQUIPO
Ana Saavedra
Ana Saavedra
Arturo Palacios
Arturo Palacios
Gabriel Alzamora
Gabriel Alzamora
Samuel Urbina
Samuel Urbina