EL FESTIVAL
Cine con Chifles nace como una iniciativa de reunir los mejores cortometrajes del Perú en la ciudad de Piura, generando así una nueva ventana de difusión, creación y cooperación cinematográfica en la región.
EDICIONES ANTERIORES
2018
En su primera edición, Cine con Chifles se llevó a cabo como una muestra no competitiva de cortometrajes hechos por realizadores piuranos. Se realizó los días 13 y 14 de diciembre del 2018 y se presentaron diez cortometrajes. Se contó además con la participación de Miguel Barreda y Manuel Eyzaguirre, destacados cineastas peruanos, quienes brindaron charlas y clases maestras a los jóvenes realizadores de la región.
2019
La segunda edición del festival se llevó a cabo los días 11, 12 y 13 de diciembre del 2019. Se presentaron 19 cortometrajes de ficción y 11 de documental, los cuales fueron seleccionados de entre más de 200 postulaciones. El jurado estuvo conformado por Jaisia Figueroa, reconocida productora cinematográfica, y José Fernández Del Río, director de la película 'Viaje'. Ambos además ofrecieron talleres de producción y realización cinematográfica a realizadores piuranos.
EL EQUIPO
Ana Saavedra
Ana Saavedra
Arturo Palacios
Arturo Palacios
Frida Cárdenas
Frida Cárdenas
Gabriel Alzamora
Gabriel Alzamora
Jeff Talledo
Jeff Talledo
Samuel Urbina
Samuel Urbina